Álvarez Dominguez

Del 15 de Diciembre de 2012 al 15 de enero de 2013.

Con motivo de la exposición  “T R A Y E C T O R I A” de  Alvarez Dominguez

Hace años tuve la ocurrencia de reunir un grupo de artistas y bautizarlos con el nombre de “Colectivo Androx”,  grupo al que lanzó sus bendiciones artísticas ( a los seis años de su creación) el critico de Arte “ Ramón Faraldo” y lo definió como 6 recreados en el noroeste y un portugués ( deseándonos en nuestro  peregrinaje artístico al que yo nombré como un tren en marcha y con bastantes estaciones de parada) todo tipo de bienaventuranzas.

Y al que él amante del Arte y critico de diversas acciones y exposiciones Amador Méndez Núñez comparó con un edificio con diversas habitaciones, donde campaba cada uno con su ideal en completa libertad.

Porque este Colectivo no se fijó ninguna tendencia ni estilo, sinó todo lo contrario, y asi desafiando las corrientes diferentes del  Arte, provóco en esos momentos, la discusión artística, por donde pasó fue  catalogado por la prensa portuguesa de “ provocadores artísticos” Por su atrevimiento y sus tendencias diversas, en 1ª pagina por supuesto.

A ese grupo y en el se hizo mayor artísticamente,  y perteneció desde su fundación en el año 1983 Alvarez Dominguez  cumpliéndose 30 años de su creación.  Perteneciendo a dicho colectivo el también artista y amigo Paco Lareo –de Piloño, recientemente fallecido.

Qué  premonitoriamente me había hablado de exponer en Botica  Das Artes y con cuya exposición se celebró la inauguración de dicha sala. Un recuerdo para ese gran amigo.

Y  bueno, ha llegado Alvarez Dominguez ese pintor que mejor que yo, analizó el critico de la Tribuna de Lyon ó Ramón Faraldo ó los críticos todos que quisieron ponerle alguna etiqueta.

Para mi son los sueños de Alvarez Dominguez  la  mejor etiqueta, plasmados de diferentes formas, pero siempre sueños, algunos incluso realizados, y otros solo intuidos ó imaginados hasta la marginidad.

Ese pintor que hoy exponemos aquí seguro que estará entre la nómina de los grandes artistas del siglo XXI.

José Alvarez Comesaña
Fundador del colectivo Androx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *